miércoles, 15 de mayo de 2013

Entrevista a Silvia Pozuelo Sánchez.

ENTREVISTANDO A NUESTRA CONFERENCIANTE

Como queda dicho en la reseña anterior, Silvia Pozuelo Sánchez es una antigua alumna de nuestro centro que actualmente está estudiando Enfermería en la Universidad de Córdoba y que vino hace unos meses para ofrecernos una charla sobre las enfermedades de transmisión sexual. Fue una alumna excelente, que recibió matricula de honor en nuestro centro.

- ¿Por qué elegiste la carrera de Enfermería?
- Desde siempre he querido hacer medicina pero cuando yo salí de 2º Bachillerato, no teniamos mucha idea de cómo echar la matrícula ni cómo hacer las cosas. Entonces una compañera y yo rellenamos las preescripciones para toda Andalucía, suponiendo por la nota que teníamos que entrábamos.
No se nos ocurió hacer la preescripciones fuera de Andalucía.
Tras la 1ª convocatoria entré en enfermería y no reservé plaza para medicina y finalmente me quedé fuera.
No obstante, y en la actualidad me alegro mucho de estar estudiando enfermería porque creo que es una profesión con la que me siento indentificada.
Aunque hacer medicina es algo que si tengo la posibilidad de hacer lo haré.

- ¿En algún momento te planteaste abandonar la carrera?
- El 1º año porque las asignaturas eran “feas”, generales y guardaban poca relación con la carrera. Aunque supongo que el 1º año de todas las carreras es muy general.

- ¿Qué es lo más duro de esta carrera?
- Lo más duro de la carrera son las prácticas pero a la vez es lo más bonito. Porque es realmente donde uno mismo se da cuenta si ha elegido o no la carrera adecuada.

- ¿Qué tal tu experiencia durante las prácticas?
- He tenido mucha suerte hasta ahora porque me han tocado servicios donde ha habido mucho movimiento y he aprendido mucho,como en Urgencias o en UCI-PC (pedriático).

- ¿Tus padres estuvieron de acuerd con la carrera que has elegido?
- Si... En ningun momento me han dicho que puedo o no puedo estudiar y creo firmemente que el apoyo de los padres en cualquier carrera es necesario. Te pueden aconsejar pero nunca te pueden “obligar a”.

- ¿Desde qué momento te diste cuenta de que querías esta carrera?
- Desde pequeña sabía que me quería dedicar al mundo sanitario, aunque también reconozco que ciencias me ha gustado mucho más que letras a excepción de Historia (2º Bachillerato) con un gran profesor, Nacho.

- ¿Cuál fue la sensación cuándo diste la charla?
- En 1º lugar agradecer al instituto y en particular a Belén Chica que me dejara dar la charla y coger la muestra para mi proyecto. ¿ Y cómo me sentí? Al principio nerviosa.. muy nerviosa porque no sabía como me íbais a responder el tema y que estábais interesados. Me sentí cómoda y me gustó mucho la experiencia.

- ¿Qué significaba para ti dar esta charla?
- Pues forma parte de mi proyecto final de carrera y por tanto es muy importante para que termine mis estudios.

- ¿Vas a querer hacer la especialidad de Enfermería?
- Si... quiero especializarme en Urgencias y Emergencias y la especialidad de Pediatria me encanta... aunque tal y como estan las cosas si consigo plaza cogeré la que haya.


RETROCENDIENDO UN POCO Y VOLVIENDO A LOS AÑOS DE INSTITUTO...


- ¿Qué es lo que más hechas de menos de nuestro IES “La Jara”?
- A mis compañeros y los momentos tan buenos que he pasado con ellos allí. También hecho de menos los momentos al entrar a un examen y los momentos pasillo entre clase y clase.

- ¿Cómo fue el viaje de 1º de Bachillerato?
- Nos fuimos a Canarias y solo dos palabras para definirlo: increíble e inolvidable.

- ¿Qué recuerdas del último año de instituto?
- Recuerdo las clases y los profesores, recuerdo la ventana donde nos encerrábamos unos a otros y el estuche de Isidro que siempre escondíamos en algún sitio de la clase (Risas), el estrés de selectividad, todo giraba en torno.

- ¿Cómo fue la despedida entre compañeros?
- ¡Buff! La despedida tal como fue en el espectáculo final y fue... fue emocionante porque todos sabíamos que aquello acababa y que ya tocaba pasar a otra etapa y que esos momentos ya no los íbamos a tener. Fue dura, pero algunos de nosotros nos seguimos reuniendo cada navidad para recordar viejos tiempos.

- Para terminar, ¿qué consejo nos darías a los estudiantes del IES “La Jara”?
- Que hagáis bachillerato porque se viven muy buenos momentos y por supuesto que os vayáis a estudiar fuera porque cuando dicen que la vida del estudiante es la mejor, llevan razón. Vives nuevas experiencias y el tiempo que estás fuera se pasa en un abrir y cerrar de ojos.

Muchas gracias por tu entrevista, te agradecemos que nos hayas dejado un ratito de tu tiempo.



Gema Pozuelo Romero
Antonio José Cano Pozuelo
Ana Vacas Guzmán
Carmen Martinez Carbonero
Gloria Luna Ruiz
Alfonso Díaz Merchán
José Luis Castro Palomo
4ºESO C

No hay comentarios:

Publicar un comentario