miércoles, 15 de mayo de 2013

Plan de bilingüismo


YA LLEGA EL BILINGÜÍSMO A 1º DE ESO: ENTREVISTA CON

Este es el primer año que tenemos educación bilingüe en nuestro centro y para informarnos de cómo ha funcionado un grupo de alumnas de 4º de ESO hemos decidido entrevistar al alumno que más nota sacó en la primera evaluación, Antonio José Leal Romero, para ver qué consejillos nos da.

-¿Estudias diariamente?
- Sí, estudio dos horas diariamente.

-¿Qué asignaturas das en inglés?
-En inglés doy Matemáticas y Sociales.

-¿Si no entiendes lo que os están enseñando, os lo vuelven a explicar?
-Sí, si no lo entiendo en inglés me lo vuelven a explicar en español, sin ningún problema.

-¿Y tus libros, están escritos en español o en inglés?
- No, los libros son normales, escritos en español, lo único que cambia es que nos lo explican en inglés.

-¿Crees que tus profesores están capacitados para daros las clases en inglés?
- Sí, la verdad es que yo pienso que están bastante preparados para explicarnos las cosas en inglés. ¡Lo hacen muy bien!

-¿Qué asignatura te ha gustado más y cuál te ha costado más?
- La asignatura que más me ha gustado ha sido la de Matemáticas y la que más me ha costado ha sido la de Naturales.

-¿Cómo son tus exámenes? ¿Crees que el bilingüe te ha avanzado en inglés?
- Los exámenes son en inglés y en español, si el enunciado está en inglés tienes que contestar en inglés y si está en español tienes que contestar en español. Sí, creo que el estar en la opción de bilingüe me ha ayudado mucho, sobretodo a la hora de dar inglés.

-Y a tus compañeros, ¿cómo les ha ido el bilingüe?
- Les ha costado un poco más al estar en inglés.

-¿Volverías a ser bilingüe? ¿Aconsejarías a los niños/as que van a entrar este año en el instituto que cogieran la optativa del bilingüe?
- Sí, volvería a coger el bilingüe. Sí, se lo recomendaría porque me ha ayudado mucho, además me gusta dar la clase en inglés.

-Gracias por tu tiempo, que te siga yendo así de genial.
-Gracias a vosotras.

Cristina Cámara García,
Marina Casado Vallejo
María del Carmen García Torralbo
Conchi Gutiérrez Gil
Juani Moreno Ayala
Ana Muñoz Cepas
María Luna Torralbo Romero
4º A





No hay comentarios:

Publicar un comentario